L'Alfàs venía de superar en una difícil semifinal a Mislata BC, mientras que CB Alginet había logrado ganar al anfitrión, CEB Llíria. Se esperaba por tanto una intensa final entre dos campeones ante el reto de culminar a lo grande una fantástica temporada. Sin embargo, CB Alginet saltó a pista falto de intensidad, como si no se estuviera jugando el título de campeón y los jugadores de L'Alfàs lo aprovecharon para hacerse con una ventaja que rondó los 20 puntos al comienzo del segundo periodo. Por momentos pareció que el partido podía quedar visto para sentencia, pero el cuadro alicantino se relajó y CB Alginet empezó poco a poco a reaccionar, recortando diferencias y marchándose al descanso sólo 7 puntos abajo.

En la segunda mitad, CB Alginet culminó la remontada empatando el encuentro a falta de tres minutos para acabar el 3º periodo. Volvía la igualdad y así se mantuvo hasta el final, un final apretado, intenso y que coronó a L'Alfàs PN Serra Gelada como campeón por 65-69.

El trofeo de Mejor Jugador de la Final ha sido para Iker Benzazoua, de L'Alfàs. Han hecho entrega de los trofeos el concejal de Deportes de Llíria, Manuel Enguídanos; el secretario general de la FBCV, Víctor M. Salvador, y el presidente del CEB Llíria, Francisco Martínez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *