El técnico che, nacido en Cáceres, repasó su trayectoria profesional, tanto como jugador como después al frente de los banquillos en equipos como el Vila-real, Athletic, Olimpiakos o Valencia y contestó decenas de preguntas de un público entregado que le mostró su cariño y la intención mayoritaria de la afición valencianista, que clama por la renovación. Valverde firmó en el libro de honor del torneo y recibió la insignia de oro del Cotif.

El acto empezó con las presentaciones del regidor de Deportes local, Lluís Ros, y del presidente del Cotif, Eliseu Gómez, quien anunció que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, participará también este año en el ciclo de conferencias. A continuación, Valverde repasó su trayectoria, exponiendo que, bajo su consideración, el fútbol base español es el mejor del mundo y el secreto último del éxito del combinado nacional. A preguntas de los aficionados (muchos de ellos niños) comentó que a él, como entrenador, no le gusta inmiscuirse en las funciones de la cantera y que prefiere ofrecer libertad a los entrenadores de la casa “porque son ellos mejor que yo quienes conocen a los jugadores con los que cuentan”. También habló de los futbolistas jóvenes con los que cuenta en la plantilla, caso de Bernat. “La afición piensa que para que funcionen los jugadores de la cantera tienes que ponerlos pero yo siempre pongo a los mejores porque lo importante es ganar. La carrera de cada futbolista es suya y son ellos los que se lo tienen que trabajar para ser los mejores. Yo hice debutar a Iraola o Llorente pero el mérito de su éxito es solo de ellos”, expuso Valverde.

El técnico che explicó que no tiene decidido si renovará por el Valencia CF y que los pitos no le quitan el sueño, en referencia a la pitada que Mestalla le dedicó por la sustitución de Bernat en el último partido tras la expulsión de Tino Costa. Y es que Ernesto Valverde, como también demostró en l’Alcúdia, es un hombre de fútbol acostumbrado a las dinámicas de la afición. Un hombre que confesó sentirse atraído por el deporte rey: “El fútbol tiene un veneno que se te mete dentro y no te deja”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *