Es profesora del departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València

La profesora del departamento de Dirección de Empresas Esmeralda Linares Navarro ha sido la ganadora del IX Premio de Investigación Económica Juan José Renau Piqueras por el trabajo “La deslocalización industrial en Europa. El fenómeno del offshoring a análisis”, presentado con el seudónimo Offshoringgroup.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el centro Cultural de Caixa Ontinyent, se ha iniciado a las 10,30 horas con las palabras del conferenciante invitado, Emilio Ontiveros Baeza, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, quien ha expuesto a los presentes su visión sobre la crisis mundial y, en especial, sobre la situación en España.

Tras la conferencia, se ha realizado la entrega del premio de investigación a la ganadora de este año, Esmeralda Linares  Navarro. Profesora del Departamento de Dirección de Empresas, su especialización se centra en la investigación de las empresas internacionales, en especial en el estudio de las estrategias de deslocalización de estas empresas.

Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional y en numerosos congresos nacionales e internacionales como ACEDE, Academy of International Business, Iberoamerican Acedemy of Management, European International Business Academy, etc.

Además, ha publicado en revistas nacionales como Universia Business Review, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, ICADE y Globalización y  Competitividad y Gobernabilidad.

Durante el año 2009 Esmeralda Linares Navarro realizó una estancia de investigación en la Copenhagen Business School de Dinamarca junto a investigadores de primer nivel en el ámbito de la Dirección de Empresas.

De su trabajo ha dicho la presidenta del jurado del premio, Martina Menguzzato Boulard, viuda de Juan José Renau Piqueras, que “es de total actualidad porque acomete la reestructuración empresarial y profundiza e intenta entender esa realidad cada vez mayor de la deslocalización y sus efectos en la generación de empleo, enfocando sus conclusiones precisamente a la creación de puestos de trabajo”.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent y presidenta de la FUVA, ha sido la encargada de entregar el premio. Antes, en su discurso, ha reiterado que “está vivo nuestro compromiso y voluntad de continuar juntos el camino que empezamos hace unos años, siempre con el objetivo de avanzar y mejorar la oferta universitaria en Ontinyent y La Vall d’Albaida” y ha insistido en que “potenciar estos estudios y conseguir que Ontinyent sea Centro Universitario es el gran reto que tenemos desde la Fundación Universitaria”. Además, Insa ha recordado que “en breve la Universitat de València diseñará y desarrollará diversas acciones formativas y culturales tanto en la capital de la comarca como en el resto de municipios”.

El acto ha finalizado con el discurso de apertura del año académico de la Universitat de València 2010-11 a cargo del Rector Magnífico, Esteban Morcillo.

Morcillo, quien ha agradecido al ayuntamiento de Ontinyent y a los empresarios los esfuerzos dirigidos a la mejora y la consolidación de los estudios universitarios en Ontinyent, ha respondido en su discurso a las reivindicaciones realizadas por los alumnos asistentes al acto, quienes demandaban “mayor calidad en las instalaciones de la Extensión Universitaria”.

El rector ha señalado que “en tiempos de dificultad económica debemos invertir en mejorar las condiciones de los estudios, pero las reivindicaciones y las críticas se han de hacer en el marco del compromiso, y el compromiso del actual equipo de gobierno de la Universitat de València es apostar por una mejora en las instalaciones, pero sobre todo por el diseño de un plan director de futuro para la Extensión Universitaria en el que necesitaremos la implicación y la colaboración de todos”.

Morcillo ha finalizado diciendo que “necesitamos una estrategia para hacer frente a ese futuro complejo que se pronostica”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *