Con el traslado de la Tourist Info este servicio deja de prestarse en una planta baja de la plaza Santo Domingo cedido por Caixa Ontinyent y pasa a ocupar un lugar privilegiado en un edificio emblemático situado en pleno corazón de la ciudad.

“La nueva ubicación, además de ser propiedad municipal, es más céntrica, tiene un acceso más fácil para el turista, y es sin duda privilegiada, ya que el Palau de la Vila es uno de nuestros tesoros patrimoniales” señala la primera edil.

“Además” añade la alcaldesa, “las actuales instalaciones evidenciarán sin duda que la certificación de la Q de Calidad conseguida por la oficina este mismo año ha sido acertada”

El diseño y el mobiliario de la nueva Tourist Info ha sido realizado y financiado por la Agencia Valenciana de Turismo bajo la supervisión de la concejalía de Turismo del ayuntamiento.

La recuperación del Palau de La Vila ha sido realizada en tres fases y en su financiación han estado implicadas las administraciones estatal, autonómica y local.

Los trabajos han posibilitado devolver a la ciudad de Ontinyent un edificio emblemático incluido en el patrimonio arquitectónico y que ha sido testigo de la historia ontinyentina desde su uso como fortificación musulmana hasta su adquisición, en el siglo XIX, por la Duquesa de Almodóvar.

Queda solamente pendiente de recuperación el criptopórtico, para cuyos trabajos se ha solicitado la ayuda del goberno central (que ya la ha confirmado) así como de la Generalitat Valenciana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *