A las 19.30 horas se inicia el Cant de Vespres en la Basílica de Sant Jaume que este año cuenta con la presencia del Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. Se trata de un acto religioso tradicional del cual se cumplen 400 años desde su instauración. En el Cant de Vespres tiene una importancia la música, letra y adaptaciones de diversas oraciones llevadas a cabo por algemesinenses como el organista Joan Baptista Cabanilles, los músicos Agustí Alamán y José Moreno Gans, textos de Martí Domínguez, y adaptaciones musicales y de texto de Diego Ramón Lluch.

La Processó de les Promeses es la primera de la trilogía de las procesiones. Se inicia puntualmente a las 22 horas en la plaza Major de Algemesí y terminará en la Capella de la Troballa. Como es tradicional, la Muixeranga de Algemesí abrirá la procesión y a este emblemático grupo le seguirá la Nova Muixeranga, y los bailes de Bastonets, Carxofa, Arquets, Pastoretes, Llauradores y Tornejants. A lo largo de las tres procesiones se construirán más de 500 muixerangues y se realizarán miles de danzas que forman parte de una fiesta con siglos de historia.

Algemesí va a volcarse un año más con su fiesta, la Processó de la Mare de Déu de la Salut, a la que siglos de tradición le han valido un reconocimiento unánime por parte de la población y la reciente declaración de Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat Valenciana y que haya sido propuesta por el Consejo del Patrimonio Nacional como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *