Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 71 años de origen español, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, ya que denunciaba haber sido víctima de varios delitos de robo con fuerza en su domicilio, así como de robos con intimidación, para cobrar el seguro. Los agentes han intervenido en el registro domiciliario numerosos efectos y objetos que había denunciado como sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona de 71 años había sido víctima de varios delitos, por lo que se llegaron a montar servicios específicos para su protección debido a la reiterados hechos delictivos de los que había sido objeto.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso había denunciado con una determinada cadencia ser víctima de robos en su domicilio, tanto por forzamiento como por escalo, llegando incluso en una de las ocasiones, a denunciar que alguien había accedido a su domicilio y tras drogarlo mientras dormía, le habían desvalijado el piso, despertándose al día siguiente con un fuerte dolor de cabeza.

Con motivo de las averiguaciones, los agentes comprobaron que los objetos denunciados, en algunas ocasiones, eran los mismos, incluso con los mismos números de serie, si bien tenía la precaución de ir cambiando de compañía de seguros, por lo que en el momento de la detención portaba uno de los teléfonos que había denunciado en uno de los hechos.

Los policías efectuaron un registro en su vivienda, y hallaron numerosos efectos que había denunciado en diferentes ocasiones desde el año 2002, averiguando los investigadores que las compañías de seguros le habían indemnizado con 11.600 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías han esclarecido nueve denuncias falsas cometidas desde el año 2002, siendo la mayor parte de ellas en los seis últimos años.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *