– 161 plantas de, al parecer, marihuana que arrojaban un peso de unos 20 kilogramos.

– 1.318 gramos de cogollos de, al parecer, marihuana seca.

– 27 gramos de, al parecer, hachís.

– Dos ballestas con sus correspondientes flechas y una tasser.

– Diversos efectos relacionados con el cultivo y procesamiento de la marihuana.

Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet de la localidad de Benifaio (Valencia), se podrían estar cultivando plantas de, al parecer, marihuana, así como que habría todo lo necesario para su cultivo y cuya producción era durante todo el año.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la ubicación del chalet, así como la identidad de su propietario, un hombre de 49 años, de origen italiano, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia en el mismo, comprobando que existía un fuerte olor a sustancia estupefaciente en las inmediaciones de éste.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que había una plantación tipo invernadero exterior, así como los utensilios necesarios para el secado y procesado de la marihuana, tales como habitáculos para el proceso de secado, ventiladores, aparatos extractores, aires acondicionados e instalación eléctrica. El chalet presentaba grandes medidas de seguridad con cámaras de vigilancia, perros de presa y cristales rotos clavados en los muros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron de madrugada una entrada al citado chalet, donde detuvieron a tres personas e intervinieron lo arriba citado.

Los agentes comprobaron que había una habitación perfectamente acondicionada para el secado de la marihuana y un armario dividido en dos partes que hacia las funciones de secadero exterior, que poseía un higrómetro para el control de la humedad de las plantas.

En esta operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, GOES y el Servicio de Helicópteros de esta Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *