Más de 70 técnicos y profesionales sobre seguridad y educación vial se han dado cita hoy en La Pobla Llarga para presentar una Jornada sobre Seguridad Vial: movilidad, sana y sostenible.

El acto inaugural ha estado presentado por el alcalde de la localidad, Rafael Soler, y el Director General Salut Pública, Manuel Escolano. En su intervención, Soler ha destacado " los problemas de saturación y congestión de tránsito de vehículos se ha trasladado de las grandes urbes a las ciudades de mediana población y a los municipios que hasta hace apenas unas décadas no habíamos tenido molestias o inconvenientes".

Rafael Soler también ha manifestado "a partir del desvío de estos dos ejes de circulación que asfixiaban la tranquilidad y la seguridad vial, pudimos realizar esta peatonalización que conecta todo el centro local. Con esta medida hemos ganado en seguridad vial, tanto para los pequeños y más jóvenes como para los mayores que tienen en una de estas calles su centro social. Asimismo, la Casa de la Música ubicada también en esta zona necesitaba de esta protección, para los educandos, para los músicos y los amantes de la música que asisten a los conciertos que ofrece la Unió Musical. Mayor seguridad, disminución de la contaminación no solo ambiental sino también acústica, que provocaba molestias a los vecinos, y hacer un pueblo moderno, más seguro y saludable era nuestro objetivo, ofrecer una mayor calidad de vida a sus vecinos y ser un reclamo para otros vecinos de otros pueblos que quieran compartir nuestro estilo de vida".

Asimismo, también han intervenido Inés Reig, Coordinadora de Educación Vial de la Prefectura Provincial de Tránsito de Valencia, Rosendo Sanz, director de Salut Pública de los departamentos de Dr Peste Aleixandre- La Ribera, y Máximo Pérez, director de Salut Pública departamento Xàtiva-Ontinyent.

Con estas jornadas se pretende mejorar y concienciar a la ciudadanía en seguridad vial a través de campañas de prevención y educación destinadas sobre todo a los más jóvenes de los municipios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *