Más de 2000 personas la han seguido a través de internet

Nadie ha querido perderse esta cita anual que ya va por su sexta edición y eso que la Pobla del Duc ha superado los 40 grados en un día en el que la uva es la gran protagonista. La Batalla de la uva, tal y como ha afirmado el alcalde, Natalio J. Navarro, es ya un referente obligado en las fiestas no sólo autonómicas sino nacionales superando los 9000 participantes.

A las once de la mañana se iniciaba la tradicional batukada que caldea el ambiente para la gran Batalla de la Uva que congrega a miles de personas con ganas de soltar adrenalina y pasárselo bien. A las doce en punto los 7 camiones que este año han salido han ido lentamente recorriendo el circuito abarrotado no sólo dentro sino también fuera.

Ha habido uva para todos, participantes y espectadores han lanzo racimos de uva sin parar, grandes y pequeños, han participado del ambiente festivo de la Raimà.

Este año, más de 80.000 kilos de uva llenaban los 7 camiones que han desfilado por la avenida de la Cooperativa para disfrute de los más atrevidos.

Para el alcalde, además, “es una gran satisfacción el que tanto nuestros vecinos como los turistas que nos visitan puedan compartir un buen rato durante la batalla y luego degustar nuestro plato más típico, la paella”. Y es que este año y para recuperar fuerzas, a la batalla de la uva le ha seguido una paella gigante para más de 2000 comensales de la que no ha sobrado un grano.

Igualmente, destacar que este año y por primera vez se ha podido seguir la Raimá en directo, siendo todo un éxito ya que más de 2000 personas han estado conectadas a laraima.quadux.net y se han contagiado, estuvieran donde estuvieran, del espíritu de la Raimà.

Entre las autoridades que han presenciado esta gran batalla han estado, el Subsecretario de Turismo, Jorge Muñoz, la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga y Salvador Álvarez, Diputado de Empresas Públicas además de Máxima Catarla, Diputado de Economía y Hacienda, el Director Territorial de Cultura, José Alfredo Pellicer y numerosos alcaldes de la comarca.

Y para acabar la jornada, que mejor que buena música y la elección de Mr y Missis Raimà para dejar un buen sabor de boca para la edición del año que viene.

 

{flvremote width="485" height="380"}http://www.videosportalcomarcal.com/videos/lapobladelduc/La Raima 2010.flv{/flvremote}

La Raimà 2010

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *