Además de ello, se les informa de las diferentes vías que tienen a su alcance como es la reclamación judicial o el arbitraje de la propia entidad bancaria.

La concejala responsable de Consumo, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Desde que surgió el problema de las preferentes son muchos los afectados que se han dirigido a la OMIC en busca de información o para poner una reclamación. Desde nuestra oficina se ha informado y asesorado sobre las diferentes opciones al respecto, si bien, es un tema que sobredimensiona los servicios locales de consumo. Por ello, se informa de la existencia de asociaciones específicas para los usuarios de productos bancarios y financieros que igualmente informan y que han iniciado acciones judiciales colectivas para intentar alcanzar una solución que no deje en situación de desamparo a todos/as los/as afectados/as por estos productos bancarios”.

Cabe destacar que después de la telefonía, la mayoría de las consultas que los consumidores hacen en la OMIC de Alzira corresponden al sector de entidades bancarias y financieras. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *