La piscina, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal “El Piquet” y financiada al 50% por Diputación y ayuntamiento, cuenta con una superficie del vaso de agua de 19 por 8 metros y de 362,25 metros cuadrados de superficie construida, además de un sistema de calefacción del agua regulada por caldera de biomasa. 

El presidente de la corporación provincial destacaba que con esta instalación “los vecinos de Enguera cuentan ya con un completo equipamiento deportivo para jóvenes y mayores, que abarca un buen número de disciplinas y está al día con las prácticas más demandas”. 

Rus y Arévalo, tras su llegada al recinto (la tarde del jueves, día 19 de septiembre de 2013), descubrieron la placa conmemorativa del acto para después realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por los miembros de la corporación municipal y provincial, diputados provinciales, numerosos vecinos del municipio y alcaldes de la comarca.

El complejo deportivo en el que se encuentra la piscina dispone también de pista de frontón, gimnasio, piscina abierta y pista de pádel, esta última construida también a través del programa de la Diputación e inaugurada en noviembre de 2010.

El alcalde, por su parte, agradeció la ayuda de la institución provincial “para ejecutar este moderno proyecto, como siempre ha hecho con numerosos servicios del municipio”.

El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de la Diputación ha supuesto una inversión global en la provincia de 32.000.000 euros, con los que se han realizado 105 actuaciones en 73 municipios, a razón de 43 campos de césped artificial de fútbol-11, 8 campos de césped artificial de fútbol-7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *