El presentador ruso, Michael Kozhukhova, visita la ciudad de Algemesí para promocionar una de las festividades valencianas que es candidata a Patrimonio de la Humanidad

 «Lejos y más lejos» tomará imágenes de la Muixeranga, uno de los bailes más representativos, para mostrar al mundo la Processó de la Mare de Déu de la Salut.

El programa de la televisión rusa «Lejos y más lejos», conducido por el presentador Michael Kozhukhova, grabó a la Muixeranga de Algemesí el miércoles 16 de marzo en el claustro del Museu Valencià de la Festa a las 20 horas.

El programa ruso basa sus contenidos en viajes alrededor del mundo para dar a conocer las particularidades culturales, festivas, y rituales de los distintos lugares. En el caso de la Comunidad Valenciana, el programa se centrará en las fallas de Valencia, aprovechando que la festividad se celebra estos días, y en la Processó de la Mare de Deu de la Salut, actualmente candidata a Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  y un nutrido grupo de concejales explicaron al presentador de televisión la historia y tradiciones de los diferentes bailes que conforman la fiesta de la Mare de Déu de la Salut. Fue el Museu Valencià de la Festa el lugar que acogió la grabación donde la Muixeranga levantó sus tradicionales las torres humanas, con el fin de que la televisión rusa pudiese tomar imágenes, llevar a cabo su reportaje y promocionar la fiesta más allá de nuestras fronteras. Una fiesta que ha sido reconocida como Meravella Valenciana, Patrimonio Inmaterial de España (IBOOC) y Bien de Interés Cultural (BIC).

La Festa de la Mare de Déu de la Salut ya ha sido presentada en varias ocasiones en Rusia durante los últimos años por su riqueza cultural. Así, exposiciones de la fiesta recorrieron la ciudad de  San Peterburgo en 2007, Ekaterinburg en 2008 y finalmente, en Chelíabinsk y Moscú en 2009.  La fiesta algemesinense regresa ahora a Rusia de mano de la televisión para promocionar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *