El acto se celebrará a partir de las 18 horas y contará con la presencia del presidente del ente supramunicipal, al ser la institución que, junto al ayuntamiento que ahora comanda José Forés, más ha colaborado económicamente en el nuevo recinto.

El Espai Jove cuenta con dos plantas. La primera estará destinada a los más jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años. Dos monitoras con experiencia sociocultural (contratadas mediante el programa Salari Jove) se encargarán del diseño de la programación de actividades, con talleres de lectura, excursiones, manualidades o diferentes juegos. Por su parte, en la planta superior se concentrarán los más mayores y para ello se ha acondicionado una sala con cobertura Wi-Fi gratuita y con diferentes juegos como billar o futbolín, además de monitores para poder proyectar películas o documentales.

También se organizarán allí talleres de formación, cine o charlas con temáticas interesantes para los jóvenes. "Durante muchos años se nos ha dicho que los jóvenes no tenían un lugar a donde ir y por ello hemos querido acabar esta instalación para que suponga un lugar de encuentro, también con los amigos o amigas de Alfarp o Catadau", explica el alcalde, José Forés. El Espai Jove estará abierto todas las tardes y durante los fines de semana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *