El pasado día 9 de agosto de 2014, la Guardia Civil tiene conocimiento a través de componentes de Tráfico de la Guardia Civil de Xátiva, de que una joven que se encontraba en la localidad de Novetlè, era obligada a ejercer la prostitución.

Por ello e inmediatamente, se inició la operación “FREEDOM”, por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos efectuados en el marco de este operativo, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un varón, el cual obligaba a esta joven de 21 años y de nacionalidad búlgara a ejercer la prostitución, concretamente en una rotonda ubicada en la localidad de Novetlè.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 32 años y de nacionalidad búlgara, como autor de un supuesto delito a la prostitución y detención ilegal.

La joven era obligada a ejercer la prostitución durante 12 horas al día, todos los días de la semana en ese punto, sin su documentación, ya que el detenido se quedaba con ella, proporcionándole únicamente un teléfono móvil para estar en continuo contacto con la víctima.

Así mismo la joven recibía constantes amenazas y sufría lesiones por parte del detenido.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Xètiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *