Por ello se inició la operación “BERZA” por parte de la Guardia Civil en Canals al objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las intensas gestiones realizadas y a los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar de la existencia de un laboratorio clandestino de marihuana ubicado en una vivienda de Llanera de Ranes. Este laboratorio se encontraba en una de las habitaciones de este domicilio, el cual estaba perfectamente preparado para la cultivo de esta droga.

El laboratorio clandestino contaba con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Los agentes actuantes incautaron un total de 60 plantas adultas todas cogolladasa sí como un plantel de esquejes de esta droga, ascendiendo a un total de 60plantas arrojando un peso de cerca de 13000 gramos.

Por todo ello, se procedió a la detención el pasado día 24 de junio, de un mujer de 20 años y de un varón de 23 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de cultivo ilegal de droga.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Xátiva.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *