Desde comienzos del mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana tanto en la localidad de San Juan de l’Ènova, como en la localidad de La Llosa de Ranes.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, el día 11 de mayo, componentes de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón procedieron al registro de una vivienda ubicada en la localidad de San Juan de l’Ènova, hallando en este domicilio, un laboratorio clandestino, observando que éste se estaba desmontando y se encontraba en fase de traslado.

Como continuación de este operativo, los agentes encargados del caso, efectuaron otros dos registros, en dos domicilios ubicados en la localidad de La Llosa de Ranes, realizados por componentes de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón conjuntamente con Guardia Civil de Xátiva, en la que hallaron en una de estas viviendas, un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para elaboración de esta droga.

Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, temporizadores eléctricos, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Incautando de este laboratorio, 120 plantas de marihuana en fase de crecimiento, cuyo valor en el mercado podría alcanzar cerca de los 20.000 euros, así como 43 dosis de marihuana dispuesta para su venta, 250 gramos de cogollos de esta droga, 500 euros en billetes de diverso valor y 2 carabinas de aire comprimido del calibre 4,5.

Por ello, se procedió a la detención el día 11 de mayo, de tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Xátiva.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *