Concretamente, se pondrán a disposición dos pisos en Paterna, uno en Carcaixent, uno en Burriana y otro en Sagunto. Esta acción forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por la Generalitat, cuyo objetivo es proporcionar una vivienda digna a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional que las sitúe en riesgo de exclusión social.

Desde que se puso en marcha este programa en junio de 2012, ya se han entregado un total de 226 viviendas en toda la Comunitat. De ellas 66 eran familias que habían perdido su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria.

Por lo que respecta a Paterna, a fecha de hoy se han adjudicado un total de 63 pisos, convirtiéndose en el municipio de la Comunitat donde más viviendas se han entregado dentro del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. De estas familias, 26 eran afectadas por ejecución hipotecaria.

Sagunto suma ya 14 viviendas entregadas, de las que cuatro familias eras afectadas por una ejecución hipotecaria. En Carcaixent y Burriana ya se han puesto a disposición siete pisos en cada municipio. De ellos dos a afectados por ejecución hipotecaria en Carcaixent y cinco en Burriana.

Además, hace dos semanas, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente entregaba otra vivienda de régimen de alquiler social a una familia de Xàtiva, la primera que se adjudicaba en el municipio dentro de este programa.

Para desarrollar el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, la Generalitat ya ha firmado 13 convenios con ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Se trata de los consistorios de Castelló de la Plana, Monóvar, Sagunt, Paterna, Alcoi, La Vall d’Uixó, Burriana, El Campello, Carcaixent, Sax, Chiva, Bétera y Requena. Además, el Pleno del Consell ya ha aprobado 17 convenios más con consistorios de la Comunitat. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *