Desde primera hora de la mañana, el emblemático parque de la Floresta se ha convertido en una improvisada cocina al aire libre en la que poder degustar, saborear, comprar y disfrutar de los productos autóctonos de la comarca del Alto Palancia. Gastronomía, sabor, producto y tradición consolidada a través de las manos de expertos cocineros que, en directo, han realizado varias demostraciones de cocina para todos los asistentes.
 
El primero en comenzar ha sido el jefe de cocina del Restaurante Casa Álvaro, Manuel Górriz, que ha presentado la Tapa de la Feria de Viver 2015: un hojaldrito de morcilla de Viver con ajetes, habas y confitura de pimientos rojos que durante la feria se puede degustar a dos euros.

El plato fuerte de la mañana ha llegado con la demostración del chef del Hotel Martín el Humano de Segorbe, Javier Simón, quien ha acercado, a través los sabores de los productos locales como la alcachofa de verano su forma de cocinar a los asistentes. Durante alrededor de una hora, este prestigioso chef ha explicado cómo elaborar unas alcachofas en texturas, bacalao y tomates semi secos a los interesados.

Y es que, durante estos días la gastronomía copa buena parte de la Feria. Acercar y dar a conocer los productos típicos de la zona es uno de los mayores reclamos de la cooperativa viverense con la organización de este consolidado evento. A las demostraciones y exhibiciones culinarias se une la posibilidad de poder degustar, por un precio módico de un euro, en los distintos estands colocados por el recinto ferial. Ajoaceite, papas, buñuelos, embutidos típicos, mermeladas y dulces, helado de aceite de oliva o miel del terreno son algunos de los productos que esta muestra de gastronomía pura ofrece. Además, el visitante puede disfrutar con la compra de cerezas de temporada y alcachofas de verano cultivadas en Viver o de los conocidos tomates de El Perelló.
Por su parte, los más pequeños disfrutan de la Feria con sus actividades infantiles en el conocido como Rincón del niño, que hoy ha centrado su tarea principal en un taller gastronómico y de cosmética.

La danza y la música están además presentes durante toda la jornada. Por la mañana el Grup de danses La Corona i La Llavor Dolçaina y Tabal d´Almenara ha animado la Feria mientras que por la tarde será el turno de la exhibición de Danza a cargo de la escuela de Inma Muñoz.

La Feria se clausurará a las 20 horas con una actividad colectiva sorpresa denominada “De Roma al Futuro”.

Feria recomendada por: TOimprove agency, BDLC-Noticias, RBM&Management y Portal Comarcal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *