La Fiscalía ha archivado las diligencias del coordinador de EUPV de Segorbe, Jesús García Herranz, contra el anterior alcalde del gobierno del PP, Rafael Calvo y los concejales, Ángel Berga y Vicente Hervás, por considerar que no realizaron ningún delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tal y como denunció García. El coordinador de EUPV acusó a los ediles de realizar, desde el año 2005, trabajos de fumigación, poda y aplicación por sistema aéreo de productos fitosanitarios y pesticidas dentro del manantial de la Esperanza.

El concejal del PP, Vicente Hervás, ha celebrado que “por fin la justicia desenmascara las mentiras y falsas acusaciones del dirigente de EU que pretendía conseguir ganar con los tribunales lo que ha demostrado sobradamente que no puede ganar en las urnas”. No obstante, Hervás ha censurado el “juego sucio” y el “uso electoralista” que ha hecho EU con un tema tan sensible como la contaminación ambiental.  

El edil popular ha subrayado que el archivo de la causa evidencia que “todas la acusaciones eran falsas, estaban infundadas y tenían un marcado carácter partidista”, por lo que ha exigido a García y su formación una “rectificación pública”, ya que “no se puede ensuciar el nombre y la imagen de un partido con unas acusaciones tan fuertes y luego no reparar el daño de ninguna manera”. “Resulta cuanto menos sorprendente que en apenas seis meses, tiempo que dista de las últimas elecciones municipales, los problemas del agua hayan desaparecido en la localidad”, ha añadido.

Del informe de la empresa de abastecimiento de agua potable en el municipio que resulta tras el análisis del agua del manantial se desprende que todos los parámetros que rigen los criterios de calidad del agua para el consumo humano se encuentran enmarcados dentro de la legislación. A estos informes hay que sumar también, los controles de la Consellería de Sanidad que nunca han determinado la presencia de productos químicos o pesticidas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *