Los actos religiosos cobran a partir de hoy su protagonismo con la celebración de sendas solemnes procesiones en honor a los patronos, el Santísimo Cristo del Milagro y la Mare de Déu del Naixement

La localidad de la Llosa de Ranes celebró el pasado fin de semana –en el marco de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y la Mare de Déu del Naixement- dos de los actos más multitudinarios dentro del programa de festejos. La Fiesta de las Paellas y la Cabalgata humorística consiguieron reunir a un total de 4.000 participantes, según han avanzado desde la concejalía de fiestas del consistorio llosense. Este hecho supone uno de los mayores registros de los que se tiene constancia, además de consolidar ambas citas como dos de las actividades más atractivas y esperadas por parte de los vecinos y visitantes del municipio.

La “Nit de les Paelles” se desarrolló en la noche del pasado sábado, en la explanada de la Avenida Jaume I. El acto congregó a 2.500 personas, que a partir de las 22 horas de la noche empezaron a elaborar las distintas opciones culinarias en la preparación de este plato tan característico de nuestra demarcación. La organización proporcionó a todos los comensales la bebida, así como un aperitivo de “pebre amb salmorra” y la sandía. A continuación, la velada estuvo amenizada con celebración de una nueva sesión de la segunda fase del concurso “Sona la Dipu DJ”. El despliegue del certamen, con un escenario de más de 12 metros de boca y aparatos de sonido de última generación al servicio de dos Disc Jokeys, dieron lugar a un espectáculo de luz y música que no dejó indiferentes a los amantes de la música techno, así como tampoco al resto de vecinos y curiosos.

Ya en la jornada dominical tuvo lugar uno de los actos más lúdicos, multitudinarios y coloridos de los festejos: la gran cabalgata humorística. Más de 1.500 personas de todas las edades tomaron parte en este desfile de disfraces, donde los participantes agudizan su ingenio a la hora de confeccionar sus propias indumentarias. Desde grupos escénicos con atuendos de los personajes cinematográficos del momento -como avatares, recreaciones del largometraje infantil Up!, o imitaciones de los protagonistas del serial Bob Esponja-; pasando por alusiones a los temas de inmediata actualidad –la Selección Española de Fútbol campeona del mundo, o la representación, coreografía incluida, del último éxito de la cantante Shakira durante el Mundial de Sudáfrica-; hasta las indumentarias más clásicas de payasos, ninfas atenienses, superhéroes o socorristas, entre muchos otros, recorrieron las calles de la localidad.

Desde la organización se otorgaron premios en metálico para las propuestas más innovadoras, trabajadas, curiosas y divertidas. Además, otro de los grandes alicientes consistió en ver carrozas de grandes dimensiones confeccionadas por los propios vecinos recurriendo a la manera tradicional. Como se hacía antaño: con papeles de seda de colores, con los que se consiguen elaborados acabados, muy coloridos y de una elevada belleza. Posteriormente, a las 22 horas dio comienzo, en la Avenida Jaume I de la localidad, una cena popular a la que asistieron más de dos millares de personas.

A partir de hoy, los actos religiosos recaban todo el protagonismo. A lo largo de la presente jornada las celebraciones se sucederán en honor a la patrona de la localidad, la Mare de Déu del Naixement. Destaca la solemne procesión prevista para las 20:30 horas de la tarde, que partirá desde la iglesia la Natividad Nuestra Señora. Esta misma noche, la orquesta “Montecarlo” visitará la localidad de la Llosa para ofrecer un gran maratón de baile junto al grupo “Syberia”. Mañana concluirán los festejos con la jornada dedicada al patrono, el Santísimo Cristo del Milagro. Un castillo de fuegos artificiales, tras la celebración de una solemne procesión, pondrá el broche de oro a la presente edición de las fiestas patronales en la Llosa de Ranes.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *