La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del domingo 28 de agosto a la Fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia), declarada de interés turístico internacional.

Joaquín Masmano Palmer, Alcalde de Buñol y Rafael Pérez Gil, Concejal de Comunicación, junto a Jesús Moril Navarro, Subdelegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y Pilar Pardo Rodríguez, Directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Requena, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Los cinco millones de cupones dedicados a la Fiesta de la Tomatina de Buñol, correspondiente al sorteo del domingo 28 de agosto, estarán ilustrados con la imagen típica de la fiesta con los habitantes embadurnados en los tomates.

La Fiesta de la Tomatina de Buñol fue declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo. Su origen se sitúa en el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes pasaban el rato en la Plaza del Pueblo para presenciar el desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de la fiesta.  Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, preso de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal. A partir de ahí la fiesta ha dio alargándose a lo largo de los años hasta llegar hasta hoy. (http://www.latomatina.es) 

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *