El diputado provincial Cristóbal Grau ha presentado esta mañana el castillo de fuegos artificiales que la Diputación de Valencia convoca cada año con motivo de la celebración del 9 d´Octubre.

Cristóbal Grau ha manifestado que “los valencianos van a disfrutar de un castillo de dos pirotécnicos valencianos, Vicente Caballer y Europlá, que se estrena este año”.

El diputado provincial ha señalado que el castillo tendrá una duración de más de 40 minutos y se dispararán 3.500 kilos de pólvora aproximadamente.

Por otra parte, la novedad de la convocatoria de este año, además de presentar a dos empresas valencianas, ha sido el anuncio de la colaboración que va a mantener la Diputación con el Ayuntamiento de Valencia para apoyar al sector de la pirotecnia y retomar los castillos de fuegos artificiales de la feria de julio.

Según Grau “la Diputación quiere estar al lado de los sectores valencianos y en julio son muchas las personas que nos visitan, por lo cual es un momento extraordinario para exhibir este arte tan nuestro”.

Vicente Caballer y Salvador Armengol han recibido una placa de agradecimiento por su trabajo de este año para el festival, al que está previsto que asistan miles de personas por el buen tiempo que está haciendo y las líneas de transporte público que se han habilitado para facilitar el acceso a las cercanías del puente de las Flores de Valencia.

Dos pirotécnicos valencianos

Caballer ha agradecido la placa recibida y ha expresado su satisfacción por poder participar en el castillo de esta noche con el deseo de “que esta noche salgan bien las cosas, al compañero y a nosotros, que la gente disfrute de una noche de pirotecnia, que en estos momentos que son difíciles par todos nos viene bien ver un castillo para animarnos”.

Vicente Caballer ha explicado sus comienzos en la participación de este certamen hace 32 años con el diputado López Rosat y cómo ha evolucionado la pirotecnia en estos años porque “los chinos inventaron la pólvora pero los valencianos inventamos la pirotecnia”.

Salvador Armengol, de pirotecnia Europlá de Bèlgida, también ha expresado su ilusión por estrenarse en este certamen y ha explicado que llevan tres días montando el castillo de esta noche que va a tener todos los elementos que les gustan a los valencianos.

El responsable del disparo de Europlá, Quico Martínez, ha comentado los pormenores del diseño de su castillo y que la gente va a poder ver los tradicionales colores y sobre todo el ruido que tanto les gusta a los valencianos.

Ambos castillos se disparan por ordenador y sólo intervienen los responsables del disparo en caso de que falle algún elemento durante el castillo. A las 11 de esta noche se iluminará el cielo de Valencia para comenzar la celebración de los actos del día grande de la Comunitat Valenciana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *