La corporación provincial pone en marcha el programa como una nueva ayuda para que los consistorios logren disminuir sus gastos.

Alfonso Rus ha presentaba, este jueves, a los Alcaldes de toda la provincia el nuevo plan de eco-ahorro diseñado por la institución provincial e impulsado por el propio presidente de la Diputación de Valencia para posibilitar a los Ayuntamientos la disminución del gasto económico en su alumbrado público, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

El programa de eficiencia energética se ofertará a todos los consistorios a través de la Central provincial de Compras y subvencionará la adquisición de bombillas led de sustitución directa de las lámparas actuales para exteriores, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en su factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio, según las previsiones.

Rus ha explicaba a los Alcaldes, en un acto doble durante la jornada del jueves, los pormenores del nuevo programa provincial y los pasos a seguir para solicitar las ayudas del mismo, junto con el vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, y el diputado de la Central de Compras, Vicente Ibor.

Inversión

La Diputación realizará una importante inversión en esta iniciativa, un total de 20 millones de euros en dos años, mientras que los ayuntamientos deberán aportar un total de 10 millones en dos años. La institución provincial financiará el 66% y los ayuntamientos, el 33% de la inversión total, aunque estos últimos podrían financiar su parte con cargo a otro programa provincial, el PPOS 2013.

El Ayuntamiento interesado deberá estar adherido a la Central de Compras de la Diputación y realizará el pedido de bombillas led a una de las seis empresas adjudicatarias del servicio: El Corte Inglés, Inelcom, Led y Spa, Ledurbano, Marina d’Or y Sice, además de solicitar después la subvención del programa, que la central abonará directamente al proveedor seleccionado a la recepción del suministro.

El nuevo plan de eco-ahorro de la Diputación para rebajar el coste de la factura de la luz a los Ayuntamientos complementa al Plan de Eficiencia Energética para edificios e instalaciones municipales impulsado hace unos meses por la institución cinco millones de euros, para colaborar con los municipios en la rebaja de sus gastos corrientes, ante la difícil situación económica que atraviesan actualmente. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *