El proyecto iniciado por la Diputación de Valencia en 2010 llega a su última fase e inicia la comercialización por medio de la operadora asignada.

El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, presentará hoy jueves, a partir de las 10:30 horas y en el Centro Cultural La Beneficència, el inicio de la comercialización y puesta en práctica del programa “Sona Wifi” para la creación de una red inalámbrica provincial, impulsado desde 2010 por la corporación.

‘Sona Wifi’ contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propicia el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejora los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia.

Más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales, además de la conexión gratuita de éstos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, lo que facilita a los consistorios el acceso a las aplicaciones desarrolladas por la institución provincial, así como la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia.

Precios competitivos

La siguiente fase en estas localidades es la de comercialización, en la que la operadora Eurona comenzará a ofrecer servicios al ciudadano a precios altamente competitivos, para lo que desarrollará una ambiciosa campaña comercial en todas las localidades.

Eurona presenta actualmente la oferta comercial más económica del mercado, opción que el ciudadano puede conseguir, al utilizar la red desplegada por la Diputación de Valencia.

‘Sona Wifi’ es uno de los programas más ambiciosos iniciados por la corporación provincial, tanto por el número de usuarios a los que afecta, como por la capacidad de proyección futura del mismo.

El proyecto cumple los plazos asignados inicialmente y culminará en diciembre de 2013, fecha en la que estarán plenamente conectados los 265 municipios de la provincia de Valencia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *