El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido esta mañana en su despacho con el alcalde de la localidad, Higinio Pérez, para informarle de que la entidad provincial iniciará en dos meses la actuación “Rehabilitación medioambiental de la zona del basurero de Millares”, incluida en el Plan de Recuperación Espacios Degradados. Al encuentro ha acudido también el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Emilio Sanchis.

El estado de degradación de este solar de unos 300 metros cuadrados, ubicado junto al Ecoparque, “se concretaba en la presencia de escombros y basuras”, ha informado el primer edil, quien también ha declarado que el consistorio ha llevado a cabo tareas de limpieza para adecentar el lugar. “El siguiente paso es su recuperación y crear un espacio común para el disfrute de los vecinos, por eso solicitamos ayuda a la Diputación de Valencia”, ha aseverado el representante municipal.

Según ha explicado el alcalde tras la visita, las actuaciones que se llevarán a cabo para la recuperación de este espacio “se centrarán en la construcción de un mirador y en el ajardinamiento de la zona, incrementando su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”.

La institución provincial invertirá 44.775 euros en esta reforma. Concretamente, se hará cargo del 92.5% del coste total de la obra, que asciende a 48.405 euros, y el consistorio ha costeado el importe restante, 3.630 euros. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *