La Diputación de Valencia subvenciona la línea de transporte regular considerada de débil tráfico que une el municipio de Bicorp de unos 500 habitantes con la localidad de Anna mediante un convenio con la Generalitat Valenciana que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros para mantener 37 tramos de interior.

Al respecto y tras considerar “muy necesaria” esta línea, el alcalde de la localidad, Fernando Ruano, ha comentado que “se trata del único servicio de transporte público de la población y la única forma de comunicarnos con el resto de poblaciones”.

En este sentido, el primer edil ha declarado que en la población “hay muchas personas mayores que no tienen medios para poder desplazarse y que utilizan esta línea para acceder a servicios de los que carece nuestro municipio, como centros médicos especializados y oficinas administrativas”.

Así, los más de 500 habitantes de este municipio de la Canal de Navarrés disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana que les comunica con otras localidades más grandes y con más servicios, como Xàtiva, de la que Bicorp depende administrativamente. “Esta línea de autobús realiza una importante función social y acerca los servicios básicos a los ciudadanos, como centros hospitalarios y oficinas de Hacienda y del INEM”, ha apuntado el alcalde.

Por ello, el primer edil ha agradecido estas subvenciones y ha reconocido que si no estuviese este servicio de transporte público, sería “catastrófico”.

Convenio

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *