El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarcan las de: desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).

Campaña de control de vectores

Dentro de la campaña de control de vectores, moscas y mosquitos se encuentran los municipios de Anna, que percibirá una cantidad de 2.340 euros para hacer frente a dicha campaña, que tiene un importe total de 4.000 euros.

También se encuentra Bicorp, que recibirá una subvención de la Diputación de 1.894 euros para la actuación, que costará en su totalidad 3.080 euros.

Además, el Ayuntamiento de Bolbaite, también requiere de la misma campa de control de vectores y, para ello, la corporación municipal destina la suma de 1.968 euros, de los 3.200 que cuesta en su conjunto.

Asimismo, la localidad de Chella percibirá una aportación económica de 1.140 euros procedentes de la corporación municipal, que servirán de gran ayuda para hacer frente a los 1.950 euros de importe total.

Por su parte, el municipio de Navarrés ingresará una cuantía de 1.308 euros para su campaña de control de vectores, que tiene un coste de 2.400 euros totales.

Campaña de DDD

La campaña de desratización, desinsectación y desinfección (DDD) en la comarca de Canal de Navarrés tiene destinadas dos subvenciones para dos localidades.

Por una parte, Enguera, que percibirá la suma de 1.057 euros de la Diputación de Valencia para paliar un problema tasado en 1.719 euros totales.

Por otra parte, el consistorio de Millares ingresará la cantidad de 891 euros también con el mismo objetivo, que tiene una tasación de 1.165 euros en total.

Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a  casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *