La Comisión Informativa de Hacienda así lo ha aprobado recientemente por unanimidad de todos los grupos políticos, al igual que la ampliación de la delegación de funciones que el Ayuntamiento de Bolbaite mantenía hasta la fecha en la Diputación, a la recaudación de todos los ingresos de derecho público, como cuotas de urbanización y multas de tráfico.

La gestión y recaudación de impuestos y tasas locales por parte del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación reporta a las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales "para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente".

Los ciudadanos, por otra parte, "se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos", han destacado desde la Diputación. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *