Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Así, gracias a una subvención de 3.254 euros, los cerca de 1.200 habitantes de esta localidad de la Ribera disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana que conecta con Xàtiva y con otros municipios, como Càrcer y La Llosa de Ranes.

Para el alcalde de la localidad, José M. Peláez, esta línea es “muy necesaria” puesto que “es la más utilizada por los vecinos de la localidad ya que los comunica con otras poblaciones más grandes que disponen de algunos servicios que no se encuentran en nuestro municipio”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que los mayores beneficiarios de este transporte son los vecinos con edades avanzadas: “La tercera edad lo utiliza para desplazarse al Hospital de Xàtiva, a los centros médicos especializados y para hacer gestiones administrativas en las oficinas de Hacienda, del Inem o de Tesorería, ya que Sumacàrcer depende administrativamente de la capital de la Costera”.

Por ello, agradece esta subvención que mantiene una línea que “mejora las conexiones entre los municipios y ofrece un servicio de ida a primera hora de la mañana y uno de regreso a mediodía”.

Por último, el responsable municipal ha afirmado que estas subvenciones influyen beneficiosamente en la demografía, puesto que “aumenta la comodidad de los vecinos” y, por lo tanto, “se mantiene una población estable”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *