El área de Deportes de la Diputación de Valencia acaba de resolver dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a los clubes y entidades deportivas valencianas, en virtud de las cuales 3 organizaciones de La Ribera recibirán este año un total de 18.900 euros para la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte. Junto a ellas, se ha resuelto también la convocatoria destinada a deportistas de élite, que en este ejercicio alcanzará a 4 jóvenes promesas de Alginet, Alzira, Carlet y Cotes.

La Diputación de Valencia decidió este año reconducir hacia la transparencia las ayudas concedidas a los clubes y entidades deportivas valencianas, que hasta entonces se gestionaban directamente a través de la empresa pública dependiente de la institución provincial. Las convocatorias que ahora se han resuelto han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios. En esta última, las entidades beneficiarias son el Club Ciclista Villanueva de Castellón, que recibirá 6.000 euros, y el Cullera Rugby Club, con 2.500 euros.

Por su parte, la línea dirigida a clubes de élite tiene por objeto subvencionar la actividad de aquellas organizaciones que acrediten “gran relevancia”, atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, su repercusión social o el nivel de sus integrantes, y cuyo objetivo principal fuera la participación en una competición deportiva oficial. Es el caso del Club de Motociclismo Orelac Racing, de Algemesí, al que se ha concedido una subvención de 5.000 euros.

Ayudas a deportistas de élite

Con el mismo objetivo de dotar de transparencia y publicidad a las subvenciones que recibían los jóvenes valencianos que participan en competiciones deportivas de alto nivel, se decidió crear, junto a las anteriores, una cuarta convocatoria de ayudas específica para estos deportistas de élite, destinadas a la cobertura de los gastos derivados de la temporada 2015/2016.

Podían optar a la convocatoria aquellos jóvenes mayores de 18 años “que acrediten gran relevancia deportiva atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, fundamentada en su repercusión social y alto nivel, cuyos objetivos principales sean desarrollar una competición deportiva oficial de ámbito autonómico, nacional o internacional reconocida por la federación deportiva correspondiente, mayores de 18 años”. Según la resolución, este año se beneficiarán de estas ayudas en La Ribera, Julio Palau, de Alginet, Tomás Ruiz, de Alzira, Lidia Soriano, de Carlet y Oliver Martínez, de Cotes. Palau y Martínez recibirán 1.500 euros cada uno y Soriano y Ruiz, 1.200 euros también cada uno de ellos.

Para la Diputada de Deportes, Isabel García, estas ayudas “son una demostración palpable del apoyo de la institución provincial hacia las organizaciones y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte de base y de los valores que le son inherentes, una tarea a la que ellos dedican importantes esfuerzos, tanto personales como económicos y que resulta fundamental para nuestra sociedad”.

L’Alfàbega (Alginet) – Restaurante Asador Pizzeria te ha ofrecido esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *