Martes, Noviembre 25, 2014

La socarrada, la primera cerveza artesanal de Xàtiva

AddThis Social Bookmark Button

La idea inicial de producir una cerveza artesanal surge de la inquietud de dos amigos de Xàtiva– Valencia, por crear algo nuevo. Rafael Suñer, profesional del sector de la hostelería y Sergio Iborra, creativo de la agencia de publicidad Comuniqualis son amigos desde hace más de 20 años y son comunes sus reuniones informales junto con una buena cerveza.

En julio de 2010 durante una de estas reuniones se plantea la idea de producir una cerveza con marca propia, pero muy relacionada con la zona de la costera. Necesitan crear algo autóctono que llame la atención de los futuros consumidores. Después de un intenso brainstorming ò lluvia de ideas, no exento de ciertas irracionalidades, surge la idea “tenemos que hacer una cerveza que sea buenísima, que sea “mel de romer” (miel de romero). Esta frase típica valenciana se utiliza para enfatizar algo que es realmente excelente.

A partir de ahí investigan la posibilidad de crear una cerveza personalizada con romero y miel de romero. De hecho esta planta es autóctona de la zona mediterránea y es muy utilizada como especia y también para dar aroma a la paella valenciana.

Después de ponerse en contacto con diferentes maestros cerveceros nacionales llegan a la conclusión de que sí que es posible elaborar una cerveza artesanal con esencias de romero y miel de romero. La maquinaria se pone en marcha y nace la socarrada, la primera cerveza artesanal de Xàtiva.

Por último, el nombre de marca la socarrada viene por un lado de los colores tostados de la cerveza y también por el gentilicio de los vecinos de Xàtiva, els socarrats, que en valenciano significa los quemados.

LA CERVEZA

Envasamos nuestras cervezas en botellas de 33 cl, 75 cl y barril de 30 l.  La socarrada se elabora solo con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero.

Se elabora sin ningún aditivo (siguiendo la ley de pureza alemana de 1516), sin filtrar y sin pasteurizar, de forma totalmente artesanal, lo que garantiza la calidad del producto.

 

Comentarios

 
0 #4 josefa 08-09-2010 10:49
hola me gustaria adquirir unas botellas de cerveza me podrias decir donde comprarlas gracias
 
 
0 #3 Miguel 13-08-2010 13:11
Se vende en alguna tienda, o solo esta en restaurantes y bares??, ya que me gustaria comprar algunas para llevarme a casa.

Un saludo
 
 
0 #2 sergio 12-08-2010 16:40
Hola Rosa:

Durante esta feria encontrás la cerveza en el Cap i Cua, La Fontana, Moma, Cuinart, Tiradoret, Pizza Pin, el Castillo de Xàtiva y en el Portal Fosc. Verás que habrá carteles distintivos de los locales autorizados.

Un saludo
 
 
+3 #1 rosa 11-08-2010 23:41
donde la podemos encontrar?
 

Comentario cerrado.

Síguenos en...

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas actualizaciones del Portal Comarcal

Farmacias de Guardia

El TIEMPO

Sorteos Cine

Sorteos

Actividades y Agendas

Actividades

Portadas prensa escrita

Agencias y Medios

  

Videos institucionales

Videos institucionales

 

Ruta dels Borja

Xàtiva: La Ruta dels Borja

Repor: Els Borja i Xàtiva

Recreacions Històriques "Els Borja i Xàtiva"

Comte d'Urgell

La història del Comte d'Urgell

Conquesta Jaume I

La Conquesta de Jaume I

El Collar de la Coloma

El Collar de la Coloma

Castell de Xàtiva

Visites teatralitzades al Castell