Este nuevo recurso permitirá mejorar la calidad de vida y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, inauguró el pasado sábado en Albaida el Centro Ocupacional Trèvol, un recurso gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, y que se enmarca dentro del Projecte Trèvol.

Durante la inauguración, Angélica Such, destacó la importancia de un centro como el del Projecte Trèvol  ya que va a permitir “la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, uno de los principales objetivos de la conselleria”.

En este sentido, cabe señalar que este tipo de centros representan en muchos casos el paso previo y necesario para la incorporación al mercado laboral ordinario y en otros, supone el recurso necesario para garantizar el empleo protegido.

Angélica Such felicitó a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida por el trabajo y esfuerzo que día a día “dedican para conseguir mayores niveles de integración, mayor autonomía personal y la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual accedan a unas condiciones de vida tan normalizadas como sea posible” y reiteró el apoyo que desde la Conselleria “vamos a seguir ofreciendo a cualquier iniciativa que contribuya a conseguir esos objetivos”.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del centro, al tiempo que señaló que “el Projecte Trèvol cumple 15 años de lucha por la integración de personas discapacitadas”.

“Todo un logro ya que en sus inicios pocos pensaban que la integración de personas con discapacidad severa en el mercado laboral sería una realidad y hoy son más de 80 aquellas que lo han conseguido”, señaló el presidente de la Mancomunidad.

Tortosa felicitó a la Conselleria de Bienestar Social “por su continua labor y apuesta en pro de las personas con discapacidad, un esfuerzo que se ha materializado en 2010 con una subvención de más de 450.000 euros”.

El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, que también estuvo presente en el acto de inauguración dio la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción por acoger en su ciudad un centro de tanta importancia social.

En el acto también estuvieron presentes la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert; la directora del Projecte Trèvol, Mª Amelia Martínez, y la presidenta del Projecte Trèvol, Isabel Cebrián.

Projecte Trèvol

El Centro Ocupacional Trèvol tiene una capacidad para 40 personas con discapacidad intelectual. Allí desarrollan varios talleres de informática, plancha, costura, cocina, etc. La Conselleria de Bienestar Social financió la reforma y puesta en marcha del centro con 155.382 euros.

El proyecto se ha ido ampliando desde el programa de empleo original, a un conjunto de programas que trabajan por la integración de personas con discapacidades severas en todos los ámbitos de la vida. El Projecte Trèvol ha sido seleccionado por la Universidad de Salamanca para el desarrollo de un proyecto europeo para la integración de personas con discapacidad, convirtiéndose en un referente para toda España como le ha sido reconocido en diferentes premios y distinciones.

Todos estos programas están promovidos por la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, y su financiación depende fundamentalmente de la Generalitat Valenciana, de la propia Mancomunidad y de otras entidades.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado durante este ejercicio 450.146 euros para diferentes programas y recursos del Projecte Trèvol. Concretamente,  292.008 al mantenimiento del Centro Ocupacional, 15.000 euros a los programas de convivencia y cooperación social que desarrollan, y 143.138 para el mantenimiento de la vivienda tutelada para personas con discapacidad que también gestiona la propia Mancomunidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *