La biblioteca de San José de Ontinyent, en la Avenida Manuel Sanchis Guarner de la ciudad, acogerá desde esta próxima semana una serie de presentaciones de libros con las que se quiere fomentar el hábito de la lectura y acercar los autores a lectores y usuarios de estas instalaciones municipales.

La primera de estas presentaciones, que será también la primera de este tipo que se hace en esta recién creada biblioteca, tendrá lugar el próximo martes, día 27 de septiembre, a las 20:00, y en la misma se presentará el libro "Es hora de soñar", obra del escritor Pedro Vera. En el acto estarán presentes, además del propio autor, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Calabuig Oviedo, el artista miembro de Font d’Art (y amigo del autor) Francisco Pozo, así como la ilustradora del libro y representantes de la editorial Rumor Visual. En el acto también está prevista la actuación del cantautor y compositor Vicent Savall, que ha musicalizado varios poemas de Pedro Vera, y que actuará en la guitarra y los cantará el transcurso del acto.

Por otra parte, el viernes 30 de septiembre a las 19:30 se presentará un segundo libro, el titulado "Otra historia", obra de Vicente Arturo Moreno. La presentación, contará con la colaboración, además de la Biblioteca Pública Municipal San José de Ontinyent, de la Editorial Denes y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Además del propio autor, en la presentación de este libro intervendrán Emili Casanova, director de la colección de la que forma parte la obra; Vicent Terol, archivero municipal, y Francesc Ferrer, editor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Calabuig Oviedo, destacaba que "estas dos presentaciones no serán ni mucho menos las últimas, sino que la idea es que la nueva biblioteca continúe acogiendo este tipo de actos que dinamizan la actividad y dan la oportunidad a los lectores y lectoras de poder interactuar con los autores de las distintas obras". Calabuig Oviedo ponía de relieve asimismo que "el coste de estas actuaciones es de cero euros para el consistorio, ya que el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, colabora con el lugar y la organización material del acto, dando continuidad a la apuesta del nuevo Gobierno Municipal de ahorrar al máximo sin dejar de ofrecer servicios a la ciudadanía".

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *