La empresa ha iniciado ya el estudio del subsuelo para empezar en las próximas semanas el desvío de las diversas acometidas de servicios existentes en la zona. Una vez derivados todos los servicios de comunicaciones, alcantarillado y gas, será cuando entrarán las dos pantalladoras en la zona preparada para construir los estacionamientos subterráneos.

Las obras se van a desarrollar en la plaza de Mercat y el tramo de calle Lluís Vives, entre calle dels Arbres y la calle Sant Sebastià. La totalidad de la superficie es de 4.937 m2. El proyecto generará un nuevo espacio urbano mediante la eliminación del antiguo mercado municipal, la reestructuración de la red viaria, y la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 340 vehículos. Sobre ese espacio de la plaza del Mercat se construirá el mercado municipal. Uno de los objetivos prioritarios es la restricción de los coches para dar prioridad al uso peatonal del centro.

Los trabajos que ahora se inician suponen la remodelación de todo el entorno de la plaza, es decir del centro de la ciudad, que se convertirá en zona peatonal. “Con estas obras vamos a solucionar el problema del tráfico en el centro de la ciudad, al tiempo que se va a potenciar esta zona desde el punto de vista comercial, ya que la peatonalización del espacio y el acceso rápido con fácil estacionamiento estamos seguros que va a redundar positivamente para los comercios y animará la vida del centro de Algemesí”, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *