El dinero recaudado se destina aquellos proyectos presentados por diferentes asociaciones que trabajan por la cooperación al desarrollo, preferiblemente con fórmula cooperativa, que estén relacionados con la infancia, la igualdad de género, la autosuficiencia alimentaría o el medioambiente, entre otros.

El propio Grup de Cooperació de Caixa Popular, siguiendo los criterios establecidos de priorización de proyectos, ha seleccionado las siguientes iniciativas en la campaña Un Dia de Salari 2015:

“Promoción del cooperativismo con 70 campesinas”, en Jinotega-Nicaragua, presentado por la ONG CIPRÉS y en el que se trabajará para crear y organizar dos cooperativas en comunidades en condiciones de pobreza, para garantizar el desarrollo de la economía campesina y sus condiciones de vida.

“Cooperando mejoramos el futuro”, en Ixcan, Quiche-Guatemala, impulsado por Escoles Solidàries, en el que desarrollaran una cooperativa de servicios múltiples para dar servicio a comunidades y fomentar el acceso en la educación y micro-créditos para promover el comercio de proximidad.

“Producción Cerámica Cooperativa Taller ceràmica El Aaiun”, en Tindouf, Argelia propuesto por la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià y en el que se pretende colaborar con la sostenibilidad de la cooperativa a nivel de compras y red de distribución, impulsando la autogestión a través de la venta de productos cerámicos.

“El asociacionismo como motor de desarrollo de la horticultura: instalación de sistemas de riego por goteo”, en Anantapur, India, que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer y con el que se instalaran sistemas de riego para la producción de alimentos para recuperar la soberanía alimentaría y se impulsará el desarrollo económico de la zona, con la fórmula asociativa.

“Sueños de una Infancia. Derecho a jugar a ser niña, niño en medio de conflicto bélico. Palestina”, en Cisjordania, Palestina, que desarrollará la ONGD Menuts del Món y con el que se creará una cooperativa educativa integral para reparar las carencias educativas, recreativas y familiares de los niños y niñas de los campos de refugiados de la zona.

La entrega formal de las ayudas se realizará en octubre en la próxima Tribuna Cooperativa que organice Caixa Popular y en la que acudirán representantes de las entidades premiadas. En el acto, que sirve para mostrar las diferentes aportaciones que el cooperativismo realiza en el ámbito de la solidaridad y la Cooperación al desarrollo, se expondrán con mayor detalle todos los proyectos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *