Rus ha afirmado que “esta feria tiene todos los componentes para triunfar, y está concebida para mostrar de manera completa la magnífica oferta turística de nuestra provincia: los visitantes se informan en las casetas exteriores y pueden llevarse folletos gratuitos; y después, en el interior degustan lo mejor de nuestra gastronomía y pueden disfrutar de actuaciones musicales hasta las doce de la noche”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado: “como siempre digo, el turismo va acompañado del buen comer; y si los turistas comen bien, vuelven”. Además, Rus ha destacado que “nuestra provincia tiene un activo que no se puede comprar ni vender, y es un clima magnífico”.

Por su parte Sanjuán ha destacado que “desde la Diputación de Valencia y desde el Patronato Provincial de Turismo apostamos por el turismo de interior como uno de los sectores emergentes que, con mayor pujanza ha estado evolucionando en los últimos años y con interioriza-T seguimos en esa línea, promocionando nuestra oferta de interior”.

“En Interioriza-t cada municipio presenta en su expositor la globalidad de su oferta turística sintetizando lo mejor de su patrimonio artístico, sus parajes naturales, su gastronomía, su artesanía y su oferta de alojamientos, restauración y empresas de turismo activo y servicios turísticos”, ha añadido Sanjuán.

34 municipios y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios muestran su oferta turística en “Interioriza-T”

Concretamente, han participado Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz, Ontinyent y las mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Júcar-Cabriel y Ribera de Xúquer.

20 restaurantes del interior

20 restaurantes de los municipios del interior de la provincia ofrecieron degustaciones gastronómicas en el ruedo de la Plaza de Toros a precios populares. Los tickets se pudieron adquirir por 2 euros para platos y tapas y 1 euro para las bebidas.

Olla churra, arroz de matanza, embutidos de Utiel y Ontinyent, gazpacho ayorino y “coques de dacsa” son algunos de los platos que se ofrecieron en el certamen.

Más de 35 actuaciones musicales y folclóricas

Carcaixent ofreció la música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo. Alzira mostró, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Moixent, actuación de dolçaina i tabal; Ayora, bailes regionales; Vilamarxant, su tradicional jota; Utiel, actuación musical; Llíria, concierto de la “Big Band” del Conservatorio Profesional de Música de Llíria; y Bocairent, desfile y baile de “Cabolos”.

Ribarroja del Turia dio a conocer sus danzas; la Mancomunitat de la Valldigna, bailes populares; la Serranía, jotas tradicionales; y Paterna, una actuación de grupo folclórico.

Además, los visitantes pudieron asistir a demostraciones de cerámica de Manises, de esparto de Atzeneta d’Albaida, elaboración de jabón de Barxeta, bordados de Cheste y bolillos de Enguera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *