“Pyroex” es un proyecto de Olax22, una de las empresas que integran el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL), que trata de valorizar residuos, sin valor, para transformarlos en combustibles generadores de energía.

El proyecto tiene como finalidad producir biocombustibles a partir de residuos de alto contenido graso, derivados principalmente del sector agroalimentario, mediante pirólisis por extrusión. De forma que se obtengan dos productos de valor añadido, el bio-oil (combustible líquido) y el bio-char (sólido) que se pueden utilizar para su venta o como combustible para las propias instalaciones.

Gracias a la obtención de estos subproductos con alto valor energético, “Pyroex” no sólo va a permitir generar ingresos por transacciones económicas, sino que aportará solución a un problema medioambiental vigente.

Como apunta Agustín Lozano Morcillo, promotor del proyecto:

“Pyorex es transformar los residuos en la energía limpia del mañana”

Gracias a programas de apoyo como el Fondo de Emprendedores o Plan Reactiva Ontinyent, promovido por el ayuntamiento de Ontinyent, la Caixa Ontinyent y Innovall, proyectos como “Pyroex” podrán convertirse en un negocio tangible y comprometido con el medio ambiente.

Foto portada: Agustín Lozano Morcillo, promotor del proyecto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *