La noche del sábado tocó en Enguera en la partida de “Museros” donde ardieron unos 1.500 metros cuadrados de campos de cultivo abandonados, y quedando extinguido sobre las 01:45 horas, y el domingo en Bolbaite (aprox. 20:36 h.) donde ardieron 8 ha. de pino, matorral y campos de cultivo, quedando controlado a las 05.41 horas.

Parece ser que el incendio de Enguera fue por una quema agrícola mal controlada (quema de poda de olivos), a pesar de estar durante todo el día en Alerta 3 por fuertes vientos, y el de Bolbaite (zona las Balsillas), todavía no se conocen las causas que lo produjo.

En ambos incendios se han movilizado a: 9 dotaciones de Bomberos de Xàtiva, Ontinyent y Alzira, Policía Local de Enguera, 2 Pik-up del G.E.I.F.A de ADENE, con 6 Voluntarios, Voluntarios de Navarrés y Vallada, 1 Coordinador Forestal, 1 Oficial, 3 Brigadas de Imelsa, con 3 autobombas de Emergencias.

Durante la mañana de ayer lunes, 3 de marzo, se han incorporado 7 Brigadas de Imelsa (Diputación de Valencia), y también se han realizado relevos de bomberos. Las Brigadas en activo siguen durante todo el día realizando trabajos de perimetraje en el incendio de Bolbaite.

G.E.I.F.A. recuerdan que los días de aire es aconsejable no realizar ningún tipo de quema.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *