“A Magdalena le ha bastado un pleno para dejar bien claro que todo lo dicho en campaña no vale y, sobre todo, para dejarle bien claro a su partido, el PSOE, que él va por libre”, ha manifestado el Secretario General del Partido Popular de Segorbe, Vicente Hervás, ante la sucesión de incumplimientos que han llevado al alcalde socialista a desdecir hasta en cuatro ocasiones al partido socialista de Segorbe en el primer pleno de la legislatura del pasado martes.

De hecho, tal y como ha reseñado Hervás, “a Magdalena le ha faltado tiempo para hacer patente con sus decisiones la fractura y las contradicciones que se viven en el seno de su partido ya que el actual PSOE censura al anterior PSOE dejando en nada todas las reivindicaciones y exigencias planteadas durante la anterior legislatura”.

Sin ir más lejos, mientras la pasada legislatura el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén tildó de “desproporcionadas” las retribuciones por asistencias a Juntas de Gobierno, fijadas por aquel entonces en 190 euros, y exigió que se bajarán hasta los 95 euros, el actual alcalde “lejos de actuar conforme a las peticiones de su partido, ha asignado una cuantía de 225 euros por asistencia”.

Una política, “la de la incoherencia y los incumplimientos”, de la cual también ha hecho gala a la hora de mantener la periodicidad de las sesiones plenarias, cada dos meses, y su horario, a las 22:00 horas, pese a que desde el PSOE tachaban de intempestivas las horas y alegaban que convocar un pleno al mes era “lo más legal, lógico, coherente y democrático”. “Desde el PP estamos a favor de mantener estos horarios y frecuencias de celebración del pleno pero en contra de que se engañe a los segorbinos, proponiendo cosas que en la primera ocasión quedan en agua de borrajas. Resulta, como mínimo, preocupante, que ni dentro del propio partido se entiendan entre ellos”.

Del mismo modo sucede con la retransmisión de la sesiones plenarias a través de la televisión. “Mientras Miguel Ángel Guillén y el PSOE de la anterior legislatura estuvieron exigiéndolo e incluso mientras el partido socialista de Segorbe lo llevaba en su programa electoral, Magdalena ha preferido no llamar a las cámaras como demostró en el pleno del pasado lunes”, ha explicado Hervás.

De igual manera ninguno de los siete del equipo de gobierno ha renunciado a cobrar del ayuntamiento como prometieron, tan sólo Miguel Barrachina, que ya tiene retribución en Diputación registró el pasado lunes escrito de renuncia al 100% de sus ingresos municipales –aproximadamente 320 € cada dos meses- para las actividades sociales, culturales o políticas que desarrolle el Grupo Municipal Popular.

En definitiva, “estamos asistiendo a una verdadera guerra interna en el PSOE de Segorbe con el actual alcalde socialista desdiciendo punto por punto todos lo que sus compañeros de partido demandaron durante la pasada legislatura, y la victima de esa batalla es ese tercio de segorbinos que confió en ellos y ahora ve como incumplen promesas pasadas y programa electoral”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *