Un embarcadero para visitas turísticas por el embalse de Bellús. Es el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de Guadassèquies para promocionar turísticamente la localidad y el turismo interior de la Vall d’Albaida. La propuesta consiste en construir un embarcadero frente al pantano, en el término de Guadassèquies, para organizar visitas en barca por el embalse, según ha explicado la alcaldesa de la localidad promotora, Carmen Vidal.

La primera edil expresó su “anhelo” de que el proyecto del embarcadero llegue a buen puerto. “Sería la gran ilusión de nosotros”, manifestó. Carmen Vidal precisó que el embarcadero se construiría junto a la antigua iglesia de la localidad, frente al pantano de Bellús. La antigua iglesia se encuentra al final del término de Guadassèquies, donde estuvo el pueblo originario que fue demolido para la construcción de la presa y se construyó un nuevo municipio en otro emplazamiento. Vidal aseguró que el lugar escogido “es precioso e idóneo” para materializar el proyecto, por su proximidad al embalse y por el “encanto” de ese espacio natural. Vidal explicó que en el embalse se “acotaría una zona, señalizada debidamente, por la que transcurrirían las excursiones en barca”.

El futuro embarcadero de Guadassèquies es un proyecto municipal que sería complementado con una actividad pedagógica. La alcaldesa señaló que se habilitará una zona de plantaciones de agricultura mediterránea. Carmen Vidal indicó que será un área “para que los niños aprendan las actividades de la agricultura. Que aprendan a podar, a hacer caballones, a hacer injertos y otros trabajos”. Añadió que serían los mismos agricultores de la localidad los que enseñarían a los niños a hacer estos trabajos.

Potenciar el turismo de interior

La alcaldesa afirmó que el embarcadero tiene por objetivo “promocionar el turismo interior, promocionar turísticamente Guadassèquies y el resto de la comarca, e impulsar económicamente la Vall d’Albaida a través del turismo, por los visitantes que llegarían”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *