El plan de pago a proveedores evitará impagos de 263 consistorios, por un valor total de 5 millones de euros.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha destacado que "la gran acogida del Plan de Facturas impulsado por la corporación demuestra la gran presión que sufren actualmente los Ayuntamientos y su necesidad de respuestas o ayudas concretas, que en esta situación de crisis pocas administraciones están ofreciendo".

"Este es el claro ejemplo de por dónde debe ir el futuro de la Diputación y el servicio justificado que presta a los municipios", ha apuntado.

Medina ha manifestado también, "como alcalde y conocedor de la realidad de los municipios por mis reuniones con alcaldes" como diputado provincial, que el plan de pago de facturas a proveedores de Ayuntamientos "es un balón de oxígeno que aliviará la alarmante situación económica y la presión que viven los consistorios, que les está obligando a reducir servicios y también personal, además de ayudarles a salir adelante cerrando este ejercicio con menos impagados".

"Les dará estabilidad y evitará que entren en conflicto con sus proveedores, que además suelen ser pequeñas empresas y autónomos, hasta que el nuevo Gobierno legisle y tome medidas", ha señalado.

Más del 97% de los Ayuntamientos de la provincia, un total de 263 consistorios, se han acogido al Plan de Choque de 5 millones de euros puesto en marcha por la Diputación de Valencia para financiar los gastos debidamente contraídos con sus proveedores.

En estos momentos, la institución provincial está revisando la documentación presentada a fin de transferir, en los próximos 15 días, los primeros pagos a los proveedores que hayan sido incluidos en la relación que acompaña a la solicitud, siempre y cuando la entidad local cumpla con todas las obligaciones requeridas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *