Con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva, el pasado 23 de Julio, se realizaron unos cambates durante un acto importante del día.

El acto comenzó con castillos de fuegos artificiales y descargas de arcabuces recibiendo "amablemente" las tropas moras que se desplegaban en la costa de Oliva.

Gloria Vícitis:

“Tras el primer espectáculo, los capitanes y los embajadores estuvieron negociando y mientras rendiciones, retiradas, ofertas e insultos iban y venían entre ambos bandos, las tropas se miraban con ansia guerrera e intranquilidad. Al final sucedió lo inevitable, no hubo acuerdo y el conflicto se resolvería por las armas”.

“En ese momento cargamos a la batalla y los aceros empezaron a resonar en la costa mientras la pólvora volaba a nuestro alrededor junto con los gritos de la batalla”.

“Casi al finalizar el enfrentamiento los capitanes entraron en el campo de batalla y tomaron parte y de su combate se obtuvo el resultado final”.

“Y nosotros nos despedimos de Oliva, cansados, pero contentos de haber participado una vez más en otro lugar al que esperamos poder regresar”.

De nuevo Gloria Víctis tiene la oportunidad de volver a colaborar con el grupo alcoyano, Medieval Grup, esa vez fue en Elche, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, esta vez se trataba del boato del Capitán Astur.

Gloria Vícitis:

“El grupo Medieval Grup llevaba un boato con bailarinas, con caballería, música, doncellas, guerreros y esclavos”.

“Durante el recorrido los esclavos moros intentaron escapar en más de una ocasión pero los caballeros cristianos consiguieron tomarlos presos una y otra vez para expulsarlos de Elche”.

“El combate más violento se produjo cuando la comitiva paso por la plaza del ayuntamiento pero obtuvo el mismo resultado que los anteriores intentos de fuga”.

Saludos a los amigos alcoyanos de Medieval Grup 

+ Info:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *