El guitarrista valenciano Toni Cotolí, junto con otros artistas y las Bodegas San José y Villavid, unen música y vinicultura con el proyecto ‘Aromas de Guitarra’ a través de una combinación de vinos creados para la ocasión y seis discos de guitarra clásica y guitarra flamenca inspirados en la vida mediterránea, el cultivo de la vid y el placer de degustar un buen caldo, que con su venta conjunta en un pack recaudarán fondos a favor de una ONG en Uganda.

El nuevo disco del valenciano Toni Cotolí se suma al proyecto solidario ‘Aromas de Guitarra’ para recaudar fondos a favor de una ONG en Uganda

El nuevo disco de Cotolí, titulado ‘Aromas de Guitarra–Oda’, es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad. “En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla”, afirma el músico valenciano.

Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ‘4 Estaciones Porteñas’ de Astor Piazzolla, ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Córdoba’ y ‘Primera Canción’ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones.

El cedé de Toní Cotolí también se comercializará desde mayo en solitario, sin necesidad de comprar el pack completo de ‘Aromas de Guitarra’.

Por la compra de cada pack de ‘Aromas de Guitarra’, que incluye seis botellas de vino y un  cedé de música, se donará una parte a la fundación Jinja Kids, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños de una pequeña comunidad en Uganda.

Trayectoria profesional

Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complemento su formación en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde curso el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.

Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas ubicadas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos y, además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Tiene 5 CD editados, “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014) y “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *