Trabajaban en condiciones de explotación laboral y penosas condiciones de salubridad.

Se realizó una inspección conjunta entre agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Gandía y funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Gandia un taller clandestino de mecánica de vehículos donde se explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros. Han sido detenidos dos hombres de 36 y 45 años, de origen cubano y boliviano, el primero por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y el otro por infracción a la Ley de Extranjería

Las investigaciones se iniciaron al detectar los policías que en un inmueble de Gandia se dedicaban a la reparación de vehículos particulares careciendo de las licencias y formalidades legales, donde además se estaría explotando laboralmente a ciudadanos de origen extranjero.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, averiguando que la actividad laboral que se desarrollaba era la mecánica de coches, siendo el responsable un hombre de origen cubano, para el cual trabajaban dos ciudadanos extranjeros en penosas condiciones de salubridad.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Gandia junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social realizaron un control e inspección conjunta en el taller que carecía de la correspondiente licencia de actividad y otras formalidades legales, infringiendo asimismo las normativas aplicables en cuanto a riesgos laborales, por lo que se procedió a detener al responsable del taller por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y a uno de los empleados, al encontrarse irregularmente en España.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *