La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) y un grupo de arroceros del Tancat de Paredes, la Finca del Rosari y la Finca de Marco presentaron este miércoles, a las 10:30 horas, acuerdos de colaboración en virtud de los cuales impulsarán una serie de actuaciones orientadas a conjugar la viabilidad de la explotación agraria con la conservación de sus valores naturales, paisajísticos y patrimoniales.

Estas acciones, que FUVAMA llevará a cabo junto a los agricultores y en colaboración con el Parque Natural de L’Albufera, se inscriben en el marco general del plan de la custodia del territorio, es decir, una herramienta voluntaria dirigida a mejorar la gestión medioambiental que involucra tanto a propietarios como a usuarios en paralelo al trabajo de la Administración. Donde se anunciarán las primeras medidas adoptadas y que, concretamente, pretenden potenciar la implantación de especies de fauna y flora autóctonas.

En el acto han participado el presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado y el director del Parque Natural de L’Albufera, José Segarra, así como representantes de los arroceros. Que tuvo lugar en la Oficina de Gestión del Parque Natural de L’Albufera, situada en la calle Pintor Marti Girbés, 23 (El Palmar) Valencia. Además de la firma del acuerdo, se pudieron observar las tareas de la siega en una de las parcelas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *