Veinte personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo han recibido formación profesional en diseño web y multimedia o como operario de almacén.

Ofrecer una oportunidad de inserción laboral a una veintena de personas en riesgo de exclusión social a través de la formación especializada. Este es el objetivo de los dos Talleres Formativos de Inserción Laboral (TFIL) que han finalizado esta semana, impartidos por la Mancomunitat de la Ribera Alta y el Consorci de la Ribera. El primero de ellos, organizado en Antella, se inició en diciembre de 2011 y ha tenido una duración de 500 horas dedicadas al diseño web y multimedia. Los diez participantes, en el momento de la inscripción, cumplían los requisitos de ser desempleados en situación de riesgo de exclusión social, avalada por un informe de Servicios Sociales. Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García Santafilomena, la inversión en formación es fundamental para lograr la inserción de los más desfavorecidos en el mercado laboral.

Por su parte, el TFIL organizado por el Consorci de la Ribera (formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baja) en Almussafes ha formado a diez personas con las mismas características y requisitos como operarios de almacén. Estos alumnos han aprendido, en las 500 horas de duración del curso, las operaciones necesarias para el almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías usando los medios técnicos correspondientes, así como la preparación y mantenimiento de los equipos, aplicando la normativa sobre prevención de riesgos y salud laboral. La fase final del curso se ha dedicado al período de prácticas en diferentes empresas de Almussafes, en la cual los alumnos han podido aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

Por otra parte, en ambos cursos se han trabajado técnicas y recursos para la búsqueda de empleo, como el funcionamiento de las bolsas de trabajo, las posibilidades de Internet, la elaboración del currículum y la carta de presentación, el proceso de selección, etc.

Estos dos TFIL han contado con un presupuesto de 45.000 euros cada uno financiados al 100% por el Servef a través del Fondo Social Europeo. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *