Colosos de la talla del saxofonista Branford Marsalis, colaborador habitual de Sting, hermano del genial trompetista Wynton Marsalis y uno de los mejores instrumentistas de su generación; Arturo Sandoval, el gran trompetista cubano, miembro fundador de Irakere y ganador de nada más y nada menos que nueve premios Grammy; y el pianista Michel Camilo, un músico irrepetible que, disco a disco y concierto a concierto va engrandeciendo una leyenda que parece no haber tocado techo.

Pero aún hay más, la lista de artistas participantes continúa con el célebre cantante norteamericano Al Jarreau, todo un referente en la historia del jazz vocal, y que a sus 72 años conserva sus facultades vocales con las que deslumbró en los 70 y los 80. El versátil guitarrista Al Di Meola nos presentará su nuevo proyecto sobre la música de The Beatles. Y para cerrar este fantástico programa tenemos a otros dos artistas excepcionales: el trío del saxofonista James Carter acompañado por el bluesman Joe Louis Walker, a buen seguro uno de las propuestas más interesantes del festival; y por último la fascinante voz de Gregory Porter, un cantante que está siendo una referencia obligada para la crítica jazzística a nivel mundial que destaca su poderosa voz y gusto a la hora de interpretar sus composiciones de jazz-soul.

Las fechas de los conciertos de FIJAZZ 2013 en el Auditorio de la Diputación de Alicante son las siguientes: Al Di Meola el martes 9 de julio, Gregory Porter el miércoles 10 de julio, Arturo Sandoval el jueves 11 de julio, James Carter Trío con Joe Louis Walker el viernes 12 de julio, Michel Camilo Trío el miércoles 17 de julio, Branford Marsalis el jueves 18 de julio, y por último Al Jarreau el martes 23 de julio. Todos los conciertos darán comienzo a las 22 h.

 Para obtener más información de FIJAZZ 2013 visítanos en:

www.fijazzalicante.com y Facebook www.facebook.com/fijazzalicante 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *