Alojadas en Moraria, las Pre-selecciones han celebrado dobles sesiones de preparación en diversos municipios de la provincia de Alicante: Jávea, Pego, Teulada y Gata de Gorgos.

Estas sesiones, muy productivas a juicio de los seleccionadores autonómicos, han contado también con la disputa de un partido amistoso por parte de cada grupo gracias a la colaboración de los clubes C.B. Lucentum y B.F. San Blas Alicante.

El seleccionador Cadete Masculino, Víctor Rubio, ha valorado la concentración de manera muy positiva. “Los jugadores nos están complicando bastante las cosas a la hora de dicidir los 12 finales que irán al Campeonato. Eso siempre es una buena noticia para un entrenador y ahora está ocurriendo. También ha servido mucho para crecer como equipo a nivel de número de errores cometidos. En definitiva, estamos sentando las bases de intensidad, comportamiento,… Y ahora, en las sesiones que nos quedan iremos poco a poco puliendo errores”.

El seleccionador Cadete Femenino, Óscar Urios, está convencido de que “hemos avanzado muchísimo tanto en los entrenamientos como en el partidos en lo que se refiere a los conceptos que hemos sido capaces de asimilar. La concentración ha sido importante también para tener más datos a la hora de decidir qué jugadoras irán finalmente al Campeonato. Por último, destacaría que el partido ha sido interesante por cómo hemos jugado con la presión del marcador”.

José Ramos, seleccionador Infantil Masculino, ha valorado la concentración como “positiva. Ha sido la primera y ha estado bien para que los jugadores vayan asimilando los conceptos que queremos, ya que algunos de ellos son distintos a los que trabajan en el día a día con sus equipos y siempre cuesta adaptarse al cambio. La concentración nos ha servido mucho para coger ritmo, aunque se nota en cierta manera que los jugadores están cansados, llevan ya unos meses de competición y se nota. Pero sobre todo esta experiencia nos ha servido para ir decidiendo los 12 jugadores que finalmente estarán en el Campeonato”.

Por último, Isaac Palacios, seleccionador Infantil Femenino, ha destacado la importancia de “ir perfilando, mirando detalles y sumando cosas a nivel de grupo dentro y fuera de la pista. Pero también la concentración ha servido para crear dudas porque todas las jugadoras están rindiendo y trabajando bien, y de cara al Campeonato sólo pueden ir 12 de las 15. Eso nos supone una dificultad porque todas están entrenando muy bien”.

Las Pre-selecciones volverán a entrenar el domingo 11 de diciembre en La Nucía. Tras esa sesión, los seleccionadores darán a conocer la lista con los 12 jugadores/as que irán al Campeonato de España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *