Además de las Fallas de Torrent, el Consell también declarará como Bien de Interés Cultural Inmaterial las Fiestas de las Fallas de Xàtiva, Gandia, Sueca y Alzira. De esta forma se acepta la petición que realizaron al Consell los alcaldes de estos cinco municipios.

La celebración de las Fallas en estos municipios se enmarca dentro de la llamada primera época de imitación de la fiesta fallera, etapa comprendida entre 1850 y 1900. Éstas son, junto con Valencia, las primeras poblaciones que plantaron monumentos: Xàtiva en 1865, Gandia y Sueca en 1876, Alzira en 1889 y Torrent en 1900.

Durante su encuentro con las comisiones falleras de Torrent, el President Fabra les ha animado a que sigan «defendiendo lo nuestro para que la suma de las señas de identidad que son propias de cada municipio, permita poder vernos como una Comunidad Autónoma potente y con ilusión, con ganas de afrontar los retos del futuro».

Además ha añadido que «las fiestas son una expresión de sentimiento, de tradiciones, de cultura» y ha agradecido el esfuerzo que han realizado las 29 comisiones de Torrent y que se ha visto recompensando este año con el reconocimiento de Interés Turístico Autonómico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *