El alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez valora muy positivamente esta iniciativa que “permite aproximar a los ciudadanos de varios países europeos la realidad social, económica y cultural de las zonas rurales del sur de Europa, tan alejadas físicamente de los puestos de decisión de las instituciones europeas”.

Peláez añade que “es un programa muy interesante que hace que nuestros vecinos conozcan un poco más Europa y que los propios participantes Erasmus descubran una visión más cercana y personal de las distintas realidades que configuran nuestra Europa”.

El programa europeo incluye diversas actividades cuyo fin último es potenciar la convivencia entre culturas y generaciones europeas así como los atractivos turísticos de cada municipio donde recala.

En Sumacàrcer, las actividades comenzaron por la mañana con una visita guiada a la población acompañados por el alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez. A continuación, el equipo de Las Pequeñas Europas visitó la Escuela de Verano donde realizaron talleres y juegos europeos. Ya por la tarde se llevo a cabo un baño en el río y la “Ruta de Floting”, un deporte inventado en este pueblo que consiste en dejarse llevar por la corriente del río Xúquer desde la isla de la Argoletja hasta el Embarcadero encima de algún objeto flotante.

La jornada acabó con la función del espectáculo “Después de Europa” que se realizó a las 20:00 horas, en el Auditori Municipal. “Después de Europa”, es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presento un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función se inició un coloquio con el público.

Después del espectáculo se realizó una cena de hermandad en el chiringuito del Passeig del Xúquer.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *